Dónde descargar Imágenes Gratuitas (de calidad)

Hace un tiempo que me vienen pidiendo un listado de sitios donde se pueda descargar imágenes de forma gratuita… y de buena calidad! (por favor, te lo pido por dios, no bajes imágenes de Google, que muchas veces tienen unas marcas de agua horrorosas)

Probé bajar imágenes de varios sitios gratuitos y éstas me parecen las mejores:

 

The Graphics Fairy

Acá vas a encontrar imágenes preciosas a color, como pintadas a mano. Hay imágenes gratuitas y una suscripción de pago mensual o anual, para acceder a la biblioteca completa.

Para descargar simplemente hay que hacer click derecho en la imagen deseada, apretar “guardar imagen como...” y listo!


etc.usf.edu

En esta web vas a encontrar más de 70.000 imágenes gratis. Están ordenadas por tema, así que la búsqueda es muy amena. Son todas (al menos lo que pude ver yo) imágenes en blanco y negro, como si fueran grabados. Cuando abrís la imagen deseada, en la parte inferior de la página, te aparecen las opciones de descarga en distintas resoluciones. (la calidad más alta es la que dice .TIFF full resolution)

Se pueden usar de forma gratuita siempre y cuando su uso no tenga un fin comercial.


Biodiversity Library

Acá, se abre un libro de Biodiversidad, asi que hay tanto texto como imágenes, por lo que para descargar solo las imágenes que necesitas, tendras que ir al filtro que está arriba a la derecha y seleccionar: “Select pages to download” (seleccionar páginas para descargar) , seleccionás las páginas (se te van a pintar de color verde) y listo Vas arriba a la izquierda y apretás donde dice “generate” y ahí te va a pedir tu mail y las páginas seleccionadas te llegarán a tu correo electrónico.


Freepik.com

Esta página la usaba mucho en mi emprendimiento anterior. (hacía gráfica para fiestas) podés encontrar imágenes pero con un estilo más comercial, no sé si tanto para collagear... La descarga es gratuita pero una vez que haces varias descargas en un mismo día, te pide que te suscribas (pagues) o aportes material para aumentar el banco de imágenes. Esta página la recomiendo para descargar vectores y trabajar con Adobe Illustrator. En síntesis la recomiendo para diseñadorxs gráficxs o afines.


Espero que te sirvan estos datos! Y a seguir collageando!


 

Mi carrito