De cómo llegué al collage

Hola! Mi nombre es Georgi Maekaneku (apellido de origen Japonés)

Terminé la secundaria en el 2001, sin tener la menor idea de qué hacer con mi vida y después de pasar x varias carreras, talleres y trabajos, buscando algo que me vuele la cabeza, llegué a Diseño Gráfico. Allí me encontré con el collage como medio de expresión. Era un leguaje que me salía naturalmente, tal vez mi falta de habilidad para el dibujo, reforzó ese esmero por querer ilustrar con papel y tijera… Fue así que todos y cada uno de mis trabajos de la facultad, tenían algo de collage. (mezclaba lo analógico con lo digital). En el 2013 👩🏻‍🎓me recibí de Diseñadora Gráfica, por fin tenía ese título que de alguna manera me definía, esa “etiqueta” que diría mucho de mí… pero esa etiqueta no duró tanto, el tiempo poco a poco la fue despegando, pero obviamente dejó su marca. Y esa marca fue el collage.

Unas semanas después de recibirme, luego de pasar unos días disfrutando de no tener que preparar ninguna entrega para la facu, y “poder dormir”, llegó una noche en la que sin saber bien porqué sentí la necesidad de collagear y ahí medio que arrancó todo.❤️✂️

Durante varios años llevé adelante mi emprendimiento de gráfica para eventos (@nekoproducciones) al mismo tiempo que hacía collages en mis tiempos libres. ( vale aclarar, que tampoco me permitía disfrutarlo demasiado, no le contaba a nadie lo que hacía, y mucho menos lo mostraba!! No vaya a ser que el resto pensara que estaba “perdiendo el tiempo”)

Por varios años mientras le dedicaba un 90% del tiempo a Neko Producciones y un 10% a hacer collages, conseguí participar de varias muestras, ganar convocatorias para participar de revistas, vender obras y mucho más y en un momento me puse a pensar que si estaba consiguiendo varios objetivos sin dedicarle el 100% de mi tiempo, seguramente podría hacer más cosas si ponía todas las fichas en el mismo lugar.

Con el tiempo, las cosas en NEKO Producciones se fueron complicando: cada vez menos ventas y se hacía más difícil que cerraran los números, eso fue el último empujón que necesitaba para largarme con todo. (y en esta situación, aunque no lo creas también hay un poco de collage, de “recorte” de lo que tenía sobre la mesa… podía ponerme a llorar porque mi emprendimiento no daba para más, renovarme o dar vuelta la página y ver qué seguía. Y elegí la última opción)

En Septiembre de 2019 publique en la cuenta de Instagram de Neko Producciones, que me tomaba unos días para ver qué pasaba con SoyGeorgi.art, pero dejaba las puertas abiertas, por las dudas… y afortunadamente, no tuve necesidad de volver…(todavía lo podes ver en Historias destacada de https://www.instagram.com/nekoproducciones/)

Después siguieron charlas en público contando sobre mi arte, clases en la facultad que una vez me vio graduarme de Diseñadora, ventas de obras, talleres presenciales y mucho más.

Hoy hago lo que amo. Cada día me levanto pensando en cómo puedo inspirar a quienes están del otro lado de la pantalla a que prueben de hacer collage, o cualquier tipo de arte, pienso: ¿cómo puedo ayudar que las personas a que encuentren ESO que les apasiona? La receta no la tengo, pero te puedo animar a que pruebes el collage, tal vez te pase como a mí y te enamores de este dibujar con tijera y papel.

Mi carrito